La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles, pero dijo que preveía que la inflación aumentará este año, una señal de que sigue en camino a subir los costos de endeudamiento nuevamente en marzo, bajo el nuevo liderazgo de Jerome Powell.

La Fed dijo que espera que la economía se expanda a un ritmo moderado y que el mercado laboral se mantenga fuerte en 2018, tras mencionar que se mantuvieron sólidos el empleo, el gasto de los hogares y la inversión.

“Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses aumente este año y se estabilice” en torno al objetivo del 2 %, dijo la Fed en un comunicado luego de una reunión de política monetaria de dos días, la última bajo la presidencia de Janet Yellen.

La Fed dijo el miércoles que su comité eligió unánimemente a Powell para suceder a Yellen, a partir del 3 de febrero. Powell, un gobernador de la Fed que trabajó estrechamente con Yellen en los últimos años, fue postulado por el presidente Donald Trump y confirmado por el Senado.

Fuente: Reuters


Source: Economia