Goldman Sachs subió el jueves su pronóstico para el precio del crudo Brent respaldado en un reequilibrio de los mercados petroleros seis meses antes de lo esperado, dado un crecimiento estable de la demanda y un cumplimiento continuo de los recortes de suministro liderados por la OPEP.

Las estimaciones del banco para el precio del crudo Brent a tres, seis y 12 meses subieron a 75 dólares, 82,50 dólares y 75 dólares por barril, respectivamente, desde 62 dólares por barril previamente.

Sin embargo, Goldman prevé que el precio vuelva a caer en la medida en que los productores de esquisto en Estados Unidos bombeen más para aprovechar los precios más altos ante la reducción de los inventarios globales.

“Esperamos que la respuesta del esquisto, el eventual incremento de la OPEP y un mayor bombeo de países no-OPEP hagan que los precios bajen secuencialmente, con nuestro pronóstico para el Brent en 2020 en 60 dólares por barril”, afirmó.

Goldman prevé un déficit en el mercado petrolero global de 0,2 millones de barriles por día en 2018, seguido por un superávit global de 0,73 millones de barriles por día en 2019.

Fuente: Reuters


Source: Economia