Las criptomonedas caían el viernes, con pérdidas superiores al 20 % en varias de las principales unidades, mientras que el bitcoin se desplomaba bajo los 8.000 dólares y se encaminaba a su peor semana desde 2013, dado que mayores regulaciones a nivel global preocupaban a los inversores.

Mira aquí la cotización de las criptomonedas más importantes del mercado

* A las 1250 GMT, el bitcoin (BTC-USD) perdía un 15 % a un mínimo de dos meses de 7.650 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. Esta semana, la moneda suma pérdidas por más de 30 %.

* El desplome de esta semana implica que el valor total de mercado de las criptomonedas cayó a 385.000 millones de dólares, menos de la mitad del máximo que tocó en enero, según datos de la firma de seguimiento de la industria Coinmarketcap.com.

* El valor de mercado de las unidades digitales se calcula multiplicando el número de monedas en existencia por su precio. Sin embargo, muchos dudan que esa sea la forma más adecuada de valorizarlas.

* Ethereum y Ripple, la segunda y tercera moneda virtual más importantes, se han hundido un 23 y un 31 %, respectivamente, en las últimas 24 horas, agregó Coinmarketcap.com.

* La presión regulatoria es extremadamente fuerte y eso está creando un mal ambiente para las criptos”, afirmó Naeem Aslam, analista de Think Markets. “En el corto plazo está asustando a muchos inversores”.

Fuente: Reuters


Source: Economia