El presidente de la Reserva Federal de Estados UnidosJerome Powell, minutos después de jurar como el decimosexto líder del Banco Central, aseguró que apoyará el continuo crecimiento y la estabilidad de precios, mientras que enfatizó su compromiso con una mejor comunicación con el público.

“Al comenzar mi mandato, quiero enfatizar mi compromiso de explicar lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo”, explicó Powell en un video publicado este lunes.

Powell se convierte en administrador de la economía de Estados Unidos en una coyuntura particularmente importante, justo cuando el crecimiento está mejorando y el desempleo y la inflación se encuentran en mínimos históricos.

“A través de nuestras decisiones sobre política monetaria, apoyaremos un continuo crecimiento económico, un mercado de trabajo saludable y la estabilidad de precios”, detalló.

Powell, de 65 años, también dijo que la Fed continuará “atento” en la protección de la estabilidad financiera mientras trabaja para que la regulación sea “tanto eficiente como efectiva”.

En su mensaje, el nuevo líder del Banco Central estadounidense precisó que actualmente, Estados Unidos va hacia adelante con un menor índice de desempleo y baja inflación.

“Hoy, el desempleo es mínimo, la economía está creciendo y la inflación es baja (…) También me complace informar que nuestro sistema financiero es mucho más fuerte y más resistente de lo que era antes de la crisis financiera. Tenemos la intención de mantenerlo en ese camino”, precisó.

Powell, quien es el primer no economista en dirigir la Fed 1979, sustituye a Janet Yellen en el cargo.

Fuente: ElFinanciero.com


Source: Economia