El bitcoin, la moneda digital más conocida del mundo, cayó el lunes hasta un 13% a un nuevo mínimo de dos meses y medio de 7.563 dólares, en medio de las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas.

El precio del bitcoin en la plataforma cambiaria de Bitstamp en Luxemburgo ha caído más de la mitad desde su máximo de casi 20.000 dólares alcanzado en diciembre. La semana pasada, sufrió su mayor pérdida semanal desde el 2013.

El domingo, el banco británico Lloyds Banking Group dijo que prohibirá a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito.

La medida se sumó a prohibiciones similares aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda.

Por su parte, las principales 10 criptomonedas por capitalización perdían a media mañana 15% en promedio y la capitalización total de todas las criptodivisas en el mercado se ubicaba en $354.985,5 millones, de acuerdo con datos de coinmarketcap.com, lo que significa una caída de 57% con respecto a su tope histórico alcanzado el 07 de enero pasado.

criptomonedas precio

Fuente: Reuters


Source: Economia