La biotecnológica argentina Bioceres dijo el martes que prorrogó hasta el miércoles a las 14.00 hora local (1700 GMT) el período en el cual podrán presentarse y se recibirán manifestaciones de interés en su Oferta Pública Inicial (OPI).

Originalmente, el período de oferta finalizaba este martes. La empresa no explicó las razones de la prórroga.

El rango de precio de suscripción indicativo de la oferta pública inicial es de entre 10 y 12 dólares por acción, dijo la empresa en una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Bioceres desarrolla genética agrícola de Argentina, el principal exportador de aceite y harina de soja del mundo, y el tercero del poroto de la oleaginosa y de maíz.

Federico Trucco, presidente ejecutivo de Bioceres, dijo a Reuters en enero que la compañía colocaría entre el 20 y 30 por ciento de su capital en la Bolsa de Nueva York.

Bioceres también busca cotizar en el mercado de capitales argentino.

Central Puerto colocó la semana pasada ADS en su OPI a 16,5 dólares, por debajo del rango indicativo de 17,50 a 21,50 dólares, y el operador argentino de aeropuertos Corporación América Airports vendió acciones en una OPI a 17 dólares, también bajo la horquilla de referencia de entre 19 dólares y 23 dólares por título.

Los mercados internacionales sufrieron una importante baja en las últimas sesiones porque los inversores anticipan un ritmo más acelerado de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Fuente: Reuters


Source: Economia