Las acciones del banco Credit Suisse sufren hoy en la Bolsa de valores helvética retrocesos del entorno del 4 % a raíz de los rumores, ya desmentidos, sobre importantes pérdidas que la entidad habría sufrido tras su inversión en un producto anti-volatilidad.

El blog financiero “Inside Paradeplatz”, apoyándose en la página especializada Forex Live, ha afirmado que Credit Suisse habría sufrido una pérdida de 500 millones de dólares (402 millones de euros) tras haber invertido en un producto que apuesta a una evolución estable de los mercados.

Este producto, un ETN XIV, perdió hoy gran parte de su valor tras el batacazo de Wall Street ayer y las bolsas asiáticas hoy.

A media sesión Credit Suisse se había dejado en la principal Bolsa de valores suiza, Six, un 3,85 %, hasta situar el precio de sus acciones en 17,14 francos (13,78 euros), momento en el que emitió un breve comunicado en el que aclaraba que “no ha experimentado ningunas pérdidas derivadas de las Velocity Shares Daily Inverse VIC Short Term ETNs (XIV)”.

El banco controlaría un 32 % de este producto, pero Credit Suisse quiso dejar claro que, si bien la actividad del ETN XIV refleja la volatilidad de los mercados, no tiene una influencia considerable en la entidad helvética, que además está protegida contra las fluctuaciones de este tipo de instrumentos financieros.

Fuente: EFE


Source: Economia