Las acciones del propietario de Snapchat Snap Inc subieron por encima del 35 por ciento el miércoles después de que la compañía informara sobre su primer aumento de usuarios desde la salida a bolsa en 2017, señal de que el rediseño de su aplicación de mensajería se está consolidando en su batalla contra Instragram de Facebook.

Sus acciones superaron su precio de salida a bolsa de 17 dólares por primera vez desde julio del año pasado y hasta 10 analistas de Wall Street elevaron el precio objetivo de las acciones.

Snapchat había funcionado mejor en los teléfonos Apple, pero la versión de Android tenía fallos. La compañía dijo que después de corregir esos errores de software, los clientes permanecían más tiempo en la versión de Android de su aplicación.

“Snap hizo avances significativos en rediseñar la experiencia del usuario, con algunos puntos de prueba sobre el compromiso”, dijo el analista de Canaccord Genuity, Michael Graham. “Por supuesto, las expectativas eran bajas, pero los inversores deberían ganar confianza con esta puesta en práctica”.

El CEO Evan Spiegel dijo que la aplicación rediseñada se estrenará completamente en el actual trimestre.

Los anunciantes también están optando por un sistema de publicidad basado en subastas que hace que sea más barato y más fácil comprar anuncios en Snapchat.

“Los anunciantes cuentan con que la subasta se duplique de manera secuencial, lo que habla de los esfuerzos de la compañía hasta la fecha para evangelizar la plataforma”, dijo Stephen Ju, analista de Credit Suisse.

Fuente: Reuters


Source: Economia