Twitter Inc informó el jueves de su primer beneficio neto trimestral, superando las expectativas de Wall Street, gracias a un alza de las ventas de espacios para anuncios de video, mientras que las restricciones a las cuentas falsas dejaron al número de usuarios de la red social por debajo de lo esperado.

Las acciones del servicio de microblogging se disparaban casi un 27 % en las operaciones previas a la apertura del mercado después de una caída previa.

La incapacidad de Twitter para obtener previamente beneficios había confundido a los inversores dada la presencia omnipresente de la compañía en los medios y su popularidad entre celebridades, atletas y políticos, como el presidente estadounidense, Donald Trump.

Su beneficio ajustado y los ingresos del cuarto trimestre superaron los objetivos de analistas, pero Twitter incumplió las estimaciones de Wall Street sobre las personas que usanel servicio. La empresa registró en el trimestre 330 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 4 % respecto a un año antes, pero una cifra estable comparada con el tercer trimestre.

Los analistas esperaban de media 332,5 millones usuarios activos mensuales, según datos de la firma FactSet.

El número de usuarios es observado de cerca por los inversores como una señal de potenciales ventas publicitarias.

Twitter registró un beneficio neto de 91,1 millones de dólares, o 12 céntimos por acción, en el cuarto trimestre, que se compara con una pérdida de 167,1 millones de dólares, o 23 céntimos por acción, respecto al mismo periodo del año anterior.

Su beneficio ajustado fue de 19 céntimos por acción, superando las expectativas de analistas de 14 céntimos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 2 % interanual, a 731,6 millones de dólares, en su primera alza desde el cuarto trimestre de 2016, superando las estimaciones de Wall Street de 686,1 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Fuente: Reuters


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