Barclays probablemente seguirá a otros grandes bancos en Estados Unidos al evitar que los clientes compren bitcoins y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito, según una entrevista con un alto ejecutivo de su filial de tarjetas de crédito.

“Estamos tomando la decisión de que probablemente no permitiremos las compras de criptomonedas con la tarjeta”, dijo Paul Wilmore, director general de Barclaycard, al blog Bank Innovation.

Una portavoz de Barclays en Londres dijo que el banco está revisando su política país por país y que aún no la ha cambiado.

Barclaycard es uno de los mayores proveedores de tarjetas de crédito tanto en Reino Unido como en Estados Unidos que aún debe anunciar formalmente una prohibición de las compras con tarjeta de monedas digitales.

Lloyds Banking Group Plc, que emite poco más de un cuarto de todas las tarjetas de crédito en Reino Unido, y Virgin Money anunciaron esta prohibición la semana pasada, siguiendo el ejemplo de JP Morgan Chase & Co <JPM. N> y Citigroup.

Las medidas tienen como objetivo proteger a los clientes para que no acumulen enormes deudas por la compra de moneda virtual, si su valor se desplomaba, dijo una portavoz de Lloyds la semana pasada.

Fuente: Reuters


Source: Economia