La ciudad de Berkeley, uno de los epicentros liberales del estado de California, Estados Unidos, está considerando lanzar su propia criptomoneda, con el objetivo de reducir su dependencia del financiamiento federal en la administración de Donald Trump.

Berkeley se convertiría en la primera ciudad de los EEUU en hacer una oferta inicial de monedas (ICO) y recaudaría fondos mediante la venta de activos digitales respaldados por bonos municipales, un tipo de garantía emitida por el gobierno local, reseña el portal Business Insider.

La promesa, es que los compradores de la criptomoneda pueden gastarla en tiendas y restaurantes o incluso pagar el alquiler.

El objetivo es recaudar fondos para proyectos vitales de la ciudad, como vivienda asequible y servicios de apoyo para la creciente población sin hogar. Algún día, las personas sin hogar podrían recibir fichas para comprar bienes y servicios de empresas locales que aceptan la moneda, de acuerdo con los líderes de la ciudad.

Hasta ahora es solo una idea, pero de acuerdo con el miembro del Concejo Municipal de Berkeley, Ben Bartlett, la creación del mecanismo de financiación propio de la ciudad es una parte clave de la construcción de resistencia en la era de Trump.

“Berkeley es el centro de la resistencia, y para que la resistencia funcione, debe tener una moneda”, dijo Bartlett a Business Insider.

Bartlett formó un comité con el alcalde de Berkeley, Jesse Arreguín, la empresa de tecnología financiera Neighborly y el Laboratorio de UC Chainchain de UC Berkeley para trazar una estrategia para el ICO. El cofundador y director de operaciones de Neighborly, Kiran Jain, dijo que la ciudad podría lanzar su ICO, que llama una “oferta comunitaria inicial”, a mediados de mayo si se obtienen las aprobaciones necesarias.

Fuente: Banca&Negocio.com


Source: Economia