Morgan Stanley dijo que prevé que los riesgos para el precio del petróleo se inclinen al alza en los próximos meses, pese a la pérdida de impulso en las últimas dos semanas mientras el mercado permanece en déficit, que podría mantener la curva a futuro en “backwardation”, o retardo en entrega.

El banco de inversión, que mantuvo sus pronósticos para el precio del crudo sin cambios, dijo que todas las principales curvas a futuro del petróleo seguían mostrando un saludable nivel de “backwardation”, que ocurre cuando el contrato a un mes es más caro que el de meses posteriores.

El mes pasado, el banco elevó su pronóstico para el precio del crudo Brent a 75 dólares por barril para el tercer trimestre de 2018.

“La atracción clave de los futuros del petróleo en los últimos meses ha sido su estructura de retardo en entrega, que está otorgando un nivel atractivo de rendimiento de 6-7 %  anualizado”, escribieron analistas de Morgan Stanley en una nota el lunes.

“Esto ha respaldado a los precios a lo largo de la curva a futuro en meses recientes”, agregó.

El “backwardation” hace que no sea económicamente conveniente almacenar petróleo, lo que resulta en una reducción de inventarios. Generalmente es visto como una señal de que el mercado se está reequilibrando y que los precios probablemente subirán en meses venideros.

El petróleo subía más de un 1,5 % el lunes, recuperando parte de las fuertes pérdidas de la semana pasada, mientras las acciones globales se estabilizaban tras anotar su mayor caída semanal en dos años.

Fuente: Reuters


Source: Economia