Las acciones de las empresas de tecnología y finanzas lideraban el lunes las alzas de los tres principales índices de Wall Street, mientras el mercado intentaba recuperarse de su peor semana en dos años.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban con ganancias y sólo los segmentos de empresas de servicios básicos e inmobiliarias registraban pérdidas. En tanto, los 30 componentes del promedio industrial Dow Jones también subían.

* A las 1545 GMT, el promedio industrial Dow Jones avanzaba 174,76 puntos, o 0,69 por ciento, a 34.362,51 unidades; mientras que el S&P 500 sumaba 14,90 puntos, o 0,56 por ciento, a 2.634,93 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 39,5 puntos, o 0,58 por ciento, a 6.911,8 unidades.

* Los tres referenciales abrieron el día con alzas cercanas al 1% , pero más tarde recortaron avances.

* “Aunque el repunte de hoy sugiere que las condiciones de un mercado exageradamente bajo están atrayendo a los inversores, existe la posibilidad de un nuevo declive porque aún no se ha incorporado del todo el impacto de la cotización de los retornos de bonos estadounidenses a 3 y 10 años”, dijo Peter Cardillo, economista de First Standard Financial en Nueva York.

* Los tres principales índices de Nueva York cerraron con un alza de alrededor de 1,5 % el viernes, pero aún así el S&P 500 terminó la semana cerca de 9 % por debajo de su máximo histórico del 26 de enero, ya que los inversores temían que la posibilidad de una mayor inflación en Estados Unidos acelere el ritmo de aumentos de tasas de interés.

* Los sectores de materiales de construcción y de industrias sumaban 1,06 % y 0,65 %, respectivamente; pero el segmento que arrojaba ganancias más pronunciadas era el de energía, que saltaba un 1,53 %, mientras los precios del petróleo subían más de 2 % en Londres.

* Entre las compañías destacadas, las acciones del contratista de defensa estadounidense General Dynamics perdían 0,7 % luego de anunciar que compraría a su rival más pequeño CSRA por cerca de 6.800 millones de dólares.

* Los papeles de Cisco saltaban 2,7 %, mientras que los de American Express ascendían 1,4 % después de que Instinet elevó sus recomendaciones para la acción de los componentes del Dow Jones, a “comprar”.

Fuente: Reuters


Source: Economia