El euro caía el miércoles, mientras el dólar continuaba con su recuperación tras los mínimos de tres años de la semana pasada y era respaldado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro antes de la publicación de las minutas de la última reunión de política económica de la Reserva Federal.

* La divisa europea bajaba un 0,2 % frente al dólar tras reducir algunas pérdidas después de conocerse el sondeo del Índice Preliminar de Gerentes de Compras (PMI), que mostró un crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro que, si bien perdió algo de brío, siguió robusto este mes.

* El euro, que operaba a 1,2318 dólares, está 2,5 céntimos por debajo de su máximo del viernes, ya que los inversores, que consideran que el dólar estuvo sobrevendido, volvieron a comprar la divisa estadounidense y se deshicieron de euros.

* Frente a una cesta de destacadas monedas, el dólar subía un 0,2 %, a un máximo de una semana. El billete verde ha ganado casi un 2 % desde que tocó mínimos de tres años la semana pasada, pero la mayoría de estrategas cree que el avance es solo temporal en un marco de declive estructural a largo plazo.

* El dólar ha caído este año, afectado por el fuerte desempeño económico de otras regiones, donde se espera un ajuste de la política monetaria, y por preocupaciones sobre el creciente déficit presupuestario al que podría enfrentarse Estados Unidos.

* La atención está centrada ahora en las minutas de la Fed, que se conocerán más tarde el miércoles, y donde se buscarán pistas sobre el futuro ritmo de ajuste monetario en Estados Unidos después de que las preocupaciones por el aumento de la inflación agitaron los mercados en las últimas semanas.

* Los operadores también están pendientes de las grandes subastas de deuda del Gobierno estadounidense, para calibrar el apetito de los inversores internacionales por los activos de ese país.

* Frente a su par japonés, el dólar se recuperaba y trepaba un 0,2 por ciento, a 107,51 yenes. Temprano en el día, el billete verde retornó a su mejor nivel desde el 14 de febrero. La semana pasada, el dólar tocó su cota más reducida desde finales de 2016.

Fuente: Reuters


Source: Economia