Las acciones europeas cerraron en terreno positivo el miércoles, revirtiendo las pérdidas tempranas tras la apertura al alza en Wall Street y resultados alentadores de Lloyds y Glencore que dieron impulso a los sectores financiero y minero.

* Nuevos datos de la actividad empresarial en la zona euro aplacaron temores a que la política monetaria ultra expansiva en el bloque podría terminar más pronto que tarde.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0,16 % a 381,1 puntos, pero algunas bolsas locales terminaron con leves caídas, como la de Fráncfort, que bajó un 0,14 por ciento.

* El índice FTSE de la bolsa de Londres se destacó con un alza del 0,48 % liderada por las acciones de Glencore que ganaron un 5,2 % tras un reporte de resultados anuales descritos por la compañía como “los más sólidos de su historia”.

* La subida de las acciones de la compañía minera y comercializadora de materias primas ayudó a que el índice de insumos básicos avance un 1,6 %.

* Los bancos europeos, con alza del 0,5 %, se beneficiaron de los resultados de Lloyds, que reportó su mayor utilidad antes de impuestos desde 2006 y anunció una recompra de acciones por hasta 1.000 millones de libras esterlinas.

* Habiendo transcurrido alrededor de la mitad de la temporada de resultados corporativos, más del 50 por ciento de las compañías que integran el MSCI Europe han cumplido o superado las expectativas de analistas, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, en especial tecnológicas y energéticas.

Fuente: Reuters


Source: Economia