Los principales índices de Wall Street subían el jueves, liderados por las ganancias de las acciones tecnológicas e industriales, mientras los inversores parecían dejar atrás sus temores a mayores alzas de tasas de interés este año.

* Las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal mostraron el miércoles que las autoridades tienen más confianza en la necesidad de seguir elevando las tasas, con una visión mayoritaria de que la inflación subirá.

* No obstante, los comentarios por la mañana del presidente de la Fed en Saint Louis, James Bullard, parecieron aliviar algunas preocupaciones y los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron desde los máximos de más de cuatro años que alcanzaron el miércoles.

* Bullard dijo a la cadena CNBC que los banqueros centrales deben ser cuidadosos para no elevar las tasas de forma muy rápida este año, porque la economía podría desacelerarse demasiado.

* “Bullard hizo un comentario sobre tasas y eso dio al mercado una razón para ver un futuro algo más positivo”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth en Nueva York.

* A las 1557 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 231,59 puntos, o un 0,93 %, a 25.036,29 unidades; el S&P 500 ganaba 18,33 puntos, o un 0,67  %, a 2.718,74 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba también 39,58 puntos, o un 0,55  %, a 7.258,04 unidades.

* Los 11 sectores principales del S&P avanzaban, liderados por una ganancia del 1 por ciento del de telecomunicaciones y un 0,9 % en el índice energético. El Dow y el S&P mejoraban tras dos días de declives.

* Datos económicos conocidos en la jornada mostraron que el número de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su menor nivel en casi 45 años la semana pasada.

Fuente: Reuters


Source: Economia