El avance de las acciones tecnológicas y del conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, impulsaban las ganancias en Wall Street el lunes, mientras los inversores esperan nuevas pistas sobre futuras alzas de las tasas de interés de parte del nuevo presidente de la Fed.

* Jerome Powell enfrentará las preguntas de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos en un testimonio semestral que se inicia el martes, en su mayor evento desde que asumió este mes el control de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen.

* Su testimonio llega en un momento en que los inversores se mostraban preocupados por el ritmo de las alzas de tasas, que han afectado los mercados bursátiles a nivel mundial.

* Los inversores esperan que Powell mantenga los ajustes en política monetaria que ha venido realizando el banco central estadounidense durante el último tiempo.

* “Se habla que él (Powell) está siendo un poco más abiertopara tolerar que la inflación supere el objetivo del 2 %. La atención estará puesta en ver si él está realmente abierto a eso y el razonamiento detrás de esto”, dijo Aaron Clark, gerente de cartera en GW&K Investment Management.

* La Fed dijo el viernes que espera que el crecimiento económico de Estados Unidos siga constante y que no ve riesgos serios en el horizonte que podrían frenar su planificado ritmo de alzas de las tasas de interés.

* En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones subía 0,82 % a 25.518,53 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0,65 % a 2.7565,18 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 0,73 % a 7.390,81 unidades.

* Los papeles de Apple, Amazon, Facebook y Alphabet subían entre 0,99 % y 1,2 %, mientras que los de Berkshire Hathaway avanzaban un 1,8 % después de que Buffett dijo que su conglomerado está “más inclinado” a recomprar acciones que a pagar dividendos como medio para usar su exceso de efectivo.

Fuente: Reuters


Source: Economia