La evaluación que hacen los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de créditos depende en buena medida de los hábitos que observan en sus clientes. Hay al menos cinco de ellos que te ayudarán a beneficiarte de estos aumentos que en la Venezuela actual sirven de complemento para hacer frente a la inflación.

1.- Paga a tiempo. Ser “buena paga” es el principal de los hábitos que debes tener en el manejo de tus tarjetas. Bien sea que tu estrategia sea pagar el mínimo o algo más, debes hacerlo en el tiempo establecido para ello. El retraso constante lo percibe el banco como una señal de que el cliente tiene poca liquidez. Para mantenerte al día con tus pagos es vital que conozcas la fecha de corte y la fecha de pago, información que puedes obtener vía internet o telefónica.

2.- Hazte cliente del banco. Procura tener una cuenta corriente o de ahorro en el banco emisor de tu tarjeta. Esto permite a la entidad tener idea de tus movimientos y además tomarte en cuenta para promociones o informaciones específicas. También te puede facilitar hacer el pago de tus tarjetas de forma directa. Muchos tarjetahabientes no tienen cuenta en el banco emisor de la tarjeta lo cual dificulta al banco poder medir su reciprocidad y así aumentarle el cupo de manera recurrente.

3.- Cuida tu reputación crediticia. Si además de una tarjeta de créditos tienes otros préstamos con el banco (u otros bancos) mantente también al día, la información de los créditos es observada por cliente, así que si te retrasas en el pago de un préstamo, esto levantará un alerta en el banco.

4.- Úsala constantemente. El principal negocio de los bancos es el préstamo. Así que darle uso a tu tarjeta indicará al banco que eres un cliente activo, úsala, págala, vuélvela a usar. Esto se aplica de dos formas, tanto si no la usas por no gastar, como si no la usas porque constantemente están al tope.

5.- Conversa con tu banco. Los bancos suelen hacer revisiones cada cierto tiempo. Consulta en tu banco cada cuánto tiempo puedes solicitar el aumento de límite, algunos te permiten hacer la solicitud en línea o vía telefónica, mientras en otros debes ir a una agencia con una constancia de trabajo o certificación que indique que tus ingresos aumentaron. También es importante que mantengas actualizados tus datos.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia