Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el lunes, ante una búsqueda de refugio por parte de los inversores en medio de las preocupaciones provocadas por medidas anunciadas por el presidente Donald Trump que podrían desatar una guerra comercial.

* El rendimiento del bono referencial extendía su descenso de la semana pasada, arrastrado por la incertidumbre acerca de qué significará para la economía real el plan de Trump de fijar aranceles al acero y el aluminio, y si provocarán represalias de socios comerciales de Estados Unidos.

* China, por ejemplo, podría aplicar aranceles recíprocos o podría salir a vender masivamente los bonos del Tesoro estadounidense que tiene su banco central.

* “No creo que esté en los cálculos una guerra comercial caracterizada por los bancos centrales vendiendo sus bonos del Tesoro. Pero podríamos estar frente a un período de aranceles a industrias específicas como represalia”, dijo Ian Lyngen, jefe de estrategias de tasas estadounidenses en BMO Capital Markets.

* “Eso no es lo que supongo”, dijo Lyngen sobre aranceles en represalia, “pero creo que es algo que está en los cálculos y es lo que le preocupa al mercado en este momento”. La incertidumbre de los resultados de la elección en Italia también arrastraban a los rendimientos de la deuda del Tesoro, agregó el analista.

* A las 1530 GMT, el rendimiento de los bonos a 10 años caía a 2,842 % , 1,5 puntos base menos desde el cierre del viernes.

* Los rendimientos bajaban en toda la curva de maduración, pero todos se negociaban dentro del rango de la semana pasada. Los rendimientos de los bonos a 2 años bajaban a 2,222 %, mientras que en el extremo largo, los de los títulos a 30 años caían a 3,119 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia