El fundador de Amazon, Jeff Bezos, debutó hoy en la lista anual de las personas más ricas del mundo divulgada por la revista Forbes con una fortuna de 112.000 millones de dólares, la primera vez que alguien se clasifica con un cifra tan alta.

Bezos sumó 39.200 millones de dólares en el último año, la mayor ganancia en ese período registrada por Forbes, que lo distingue en su artículo como “la única persona” que se ha clasificado con una “fortuna de 12 cifras”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar con un patrimonio de 90.000 millones, 86.000 millones más que el año anterior.

Forbes señala que la distancia en dólares que separa a Bezos y a Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es “la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001”.

A los dos magnates les sigue otro estadounidense, el financiero Warren Buffet, con una fortuna de 84.000 millones; y en cuarto lugar está el francés Bernard Arnault, que ha ascendido siete puestos y vuelve a ser el europeo más rico, con 72.000 millones de dólares.

Los 71.000 millones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejan alto el listón de los cinco más ricos, entre los que falta este año el español Amancio Ortega, fundador de la tienda de ropa Zara, que perdió 1.300 millones y queda en sexto lugar, con una fortuna de 70.000 millones.

En la lista, que incluye a 2.208 personas de todo el mundo con un mínimo de 1.000 millones en su haber, hay 259 nombres nuevos y otros 121 que se habían clasificado previamente y han quedado fuera debido a las pérdidas o a los sucesos políticos, entre ellos diez poderosos árabes que figuraban el año pasado.

Forbes cuenta entre sus nuevos ricos a los primeros “mil millonarios” de las criptomonedas; a dos jugueteros canadienses detrás de las marcas Hatchimals y PAW Patrol; a dos estadounidenses que fundaron la minoritas Wayfair y a la heredera de 35 años que dirige la cadena de hamburgueserías In-N-Out.

Fuente: EFE


Source: Economia