Las empresas de Estados Unidos observaron un mercado laboral rígido con una aceleración de los aumentos salariales en muchas regiones, dijo el miércoles la Reserva Federal en un informe que refuerza los argumentos a favor de un alza de las tasas de interés.

La evaluación del banco central estadounidense pareció indicar un ligero fortalecimiento del mercado laboral desde la publicación del Libro Beige de condiciones económicas de enero.

“En todo el país, los contactos observaron una rigidez persistente del mercado laboral y una fuerte demanda de trabajadores calificados”, dijo la Fed en el informe, una recopilación de información anecdótica de empresas que se realiza antes de cada reunión de política monetaria.

“Varios distritos informaron de una continua escasez de trabajadores en la mayoría de los sectores”, según el informe, que destacó las áreas de construcción, tecnología de la información y manufacturas.

La Fed dijo además que en cuatro de sus 12 distritos se observó un “marcado aumento” del precio del acero debido en parte a una disminución de la competencia extranjera. El presidente Donald Trump anunció la semana pasada un plan para imponer un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero.

En general, la actividad económica de Estados Unidos se expandió a un ritmo de “modesto a moderado” en enero y febrero y los aumentos de precios fueron moderados, dijo la Fed. La evaluación fue similar a la del Libro Beige del mes anterior.

Los mercados financieros esperan que el banco central de Estados Unidos eleve las tasas de interés este mes.

Fuente: Reuters


Source: Economia