Las acciones europeas continuaron el miércoles con su senda alcista, después de que las especulaciones sobre posibles acuerdos empresariales revigorizaron las operaciones tras un tibio comienzo de sesión.

* El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 0,4 por ciento, subiendo de manera constante durante el día y haciendo caso omiso a los temores por la renuncia de Gary Cohn, asesor económico del presidente de Estados Unidos Donald Trump y considerado como un bastión contra las fuerzas proteccionistas en la Casa Blanca. Las acciones caían en Wall Street.

* Los títulos tecnológicos lideraron las ganancias, con un avance del 1,2 %, mientras que los de los autos mejoraron un 0,6 %.

* Renault fue la automotriz que más subió, con un alza del 5,6  % tras un reporte de Reuters de que Nissan está en conversaciones con la firma francesa para comprar la participación del 15 por ciento del estado francés.

* También entre los valores franceses, las acciones de ADP saltaron un 6,1 % después que un reporte de prensa señaló que el gobierno seguirá adelante con sus planes de privatizar al operador aeroportuario y vender por completo su participación del 50,6 %.

* La papelera Smurfit Kappa se apuntó ganancias por segunda sesión consecutiva, con un alza del 6,3 %. Operadores se refirieron a un reporte de Bloomberg de que la firma irlandesa está preparada para abrir negociaciones para una adquisición a 40 euros por acción.

* El fabricante británico de motores de aviones Rolls-Royce fue el que mejor desempeño tuvo en el índice STOXX, trepando un 11,5 % tras afirmar que sigue en camino de cumplir sus objetivos financieros para 2020.

* En la vereda opuesta, el sector publicitario cayó después de que el diario Financial Times dijo que P&G reducirá el gasto en 1.250 millones de dólares en tres años. La francesa Publicis y la británica WPP perdieron un 1,9 y un 3,9 %, respectivamente.

Fuente: Reuters


Source: Economia