El dólar retrocedía el martes contra las principales monedas, después de un dato de inflación de Estados Unidos que estuvo dentro de las expectativas del mercado, lo que permitiría a la Reserva Federal mantener su actual senda de alzas graduales de las tasas de interés durante este año.

* El dólar también perdió terreno después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, removió a Rex Tillerson de su cargo como secretario de Estado y lo sustituyó por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, en el primer cambio importante de su Gabinete.

* Los inversores se estaban preparando para una inflación robusta de Estados Unidos en febrero y como las cifras no fueron tan elevadas, el dólar recortó parte de sus ganancias ante el yen y el euro, dijo John Doyle, director de mercados de Tempus Consulting en Washington.

* El Departamento del Trabajo dijo el martes que el índice de precios al consumidor aumentó un 0,2 por ciento el mes pasado luego de avanzar 0,5 % en enero. Excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, la inflación estadounidense se aceleró 0,2 por ciento tras haber marcado un 0,3% en el primer mes del año.

* Tras la divulgación del dato, los futuros de las tasas de fondos federales mostraron una menor posibilidad de que la Reserva Federal eleve 4 veces su tipo de referencia durante este año.

* En las operaciones de mediodía, el índice dólar bajaba 0,1 por ciento a 89,809 unidades, mientras que el euro ganaba 0,2 % en el día a 1,2363 dólares.

* La destitución de Tillerson, que se produce una semana después de la renuncia del asesor económico estadounidense Gary Cohn, también pesaba sobre el dólar. “Es otra señal de problemas en el Gobierno de Trump”, dijo Stan Shipley, estratega de Evercore ISI en Nueva York.

* Contra la moneda japonesa, el dólar se apreciaba 0,5 por ciento a 106,90 yenes.

Fuente: Reuters


Source: Economia