Bitcoin ha vuelto a ocupar titulares después de que su valor ha disminuido abruptamente. Durante la primera semana de marzo, Google anunció que prohibiría anuncios relacionados con el sector de las criptomonedas y ahora, parece que el mercado ha reaccionado ante la reticencia de ciertos sectores por la popularidad de esta moneda.

Su precio llegó a bajar el 14 de marzo hasta los $7,676.52 y en la mañana del jueves 15 de marzo, subió un poco, llegando a los $8,219.77 dólares.  El valor de bitcoin sin duda ha disminuido bastante, ya que a finales del 2017 había alcanzado casi los $20,000 dólares.

Los precios cayeron abruptamente por primera vez en más del 30% en diciembre del 2017, generando turbulencia en el mercado de las criptomonedas.

Más tarde se recuperó ligeramente a alrededor de $12,000 dólares, pero ese monto continúa fluctuando al momento de escribir esta nota.

El vertiginoso descenso llegó después de una semana problemática para el Bitcoin, en la que un intercambio de criptomonedas fracasó en Corea del Sur tras un ciberataque, lo que subsecuentemente afectó su precio a nivel mundial. El incidente ha planteado preguntas sobre la confiabilidad de los mercados de monedas digitales, que no están regulados por los gobiernos o los bancos centrales.

Recordemos que, a principios del 2017, un solo Bitcoin costaba poco más de $1,000 dólares; un precio bastante alto, en realidad, considerando que su valor era menos de la mitad de ese monto el año anterior. Pero ese resultó ser sólo el comienzo del último incremento del valor de la moneda, con un interés explosivo que la envió a nuevas alturas.

El rápido crecimiento puso a Bitcoin en un puesto similar al de algunas de las compañías más grandes del mundo. Aunque, por supuesto, existe cierta controversia por comparar Bitcoin con las corporaciones tradicionales, pero no se puede ignorar cuánto ha crecido la criptomoneda en los últimos años, incluso con el último descenso en su valor.

Dependiendo a quién le preguntes, el estado de Bitcoin como la criptomoneda más prominente del mundo nunca estuvo en duda. Se ha enfrentado a algunos desafíos anteriores en el 2017, especialmente en las situaciones relacionadas a Bitcoin Cash, y el reciente cierre del comercio de Bitcoin en China. Pero eso parece haber hecho poca mella en su crecimiento, hasta lo que ocurrió con su valor esta última ocasión.

Sin embargo, con tantos problemas con la moneda, muchos se preguntan el porqué de esta última burbuja. Algunas publicaciones creen que podría ser el uso de Bitcoin como base para lo que es conocido como Inicial Coin Offerings (ICO), o la oferta inicial de nuevas criptomonedas. Aunque comprar una nueva moneda con dinero del mundo real no es fácil, la facilidad intrínseca de transferencia de Bitcoin significa que es un gran medio provisional para las transacciones con nuevas monedas. Es decir, que comprar Bitcoin para comprar monedas más nuevas, sólo sirve para aumentar su valor.

Con diferentes criptomonedas ahora en uso en todo el mundo, incluyendo, por ejemplo, una moneda diseñada exclusivamente para odontología, hay una gran inversión en Bitcoin como aspecto secundario de su ICO. A pesar de ello, cualquiera que haya visto la historia de Bitcoin seguro que piensa que esta burbuja actual llegará a su fin. Tradicionalmente, el valor de Bitcoin aumentó en medio de un nuevo interés, alcanzando nuevas alturas, para luego volver a colapsarse poco después a medida que la confianza desaparecía, antes de volver a subir gradualmente.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia