El oro tocaba el lunes un mínimo en más de dos semanas, mientras los mercados siguen nerviosos antes de la reunión de esta semana de la Reserva Federal, en la que podría aprobarse una subida de las tasas de interés y señalar tres alzas más este año.

* El precio del lingote ha repuntado tras cada una de las cinco subidas previas de tipos y se espera que vuelva a ocurrir de nuevo, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas del Saxo Bank en Copenhague.

* A las 1133 GMT, el oro al contado, que caía por cuarta sesión consecutiva, cedía un 0,2 %, a 1.310,75 dólares la onza, tras caer antes a 1.307,51 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de marzo.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para abril cedían un 0,15 % , a 1.310,4 dólares.

* Saxo Bank mantiene una posición alcista, pero pasaría a neutral si el oro cae por debajo de 1.285 dólares, señaló.

* La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed comienza el martes. Los expertos esperan que el banco central estadounidense suba las tasas por vez primera este año el miércoles.

* Como se da por hecho el incremento de los tipos en 25 puntos básicos, uno de los focos de atención clave será ver si las autoridades del banco central estadounidense prevén cuatro aumentos para este año, en lugar de las tres alzas proyectadas en la reunión de diciembre.

* En otros metales preciosos, la plata cedía un 0,31 %, a 16,23 dólares la onza; el paladio subía un 0,17 %, a 996,2 dólares; y el platino avanzaba un 0,2 %, a 944,9 dólares, tras tocar su mínimo desde el 3 de enero, a 936,50 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia