El dólar tenía un avance general el martes y tocó un máximo de una semana contra el yen mientras los inversores esperaban pistas de la Reserva Federal sobre sus perspectivas para la economía estadounidense y sobre cuántas veces podría subir sus tasas este año.

* El mercado de futuros implicaba que los operadores esperan que los encargados de políticas de la Fed eleven los costos del endeudamiento en un cuarto de punto porcentual a un rango de entre 1,5 y 1,75 % en la reunión de dos días que empezará más tarde el martes.

* Los inversores esperarán nuevos pronósticos trimestrales a las 1800 GMT del miércoles, seguidos por una conferencia de prensa del jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, su primera como presidente de la Fed.

* A las 1510 GMT, el índice dólar ganaba un 0,50 %, a 90,217, cerca del máximo de casi dos semanas de 90,378 que tocó el viernes.

* Frente al yen, el dólar operaba con un avance del 0,38 %a 106,47 unidades luego de tocar un máximo de casi una semana de 106,60 yenes.

* El euro bajaba un 0,42 % a 1,2282 dólares. El retroceso se producía luego de un reporte que mostró un fuerte declive en la confianza entre los inversores alemanes.

Fuente: Reuters


Source: Economia