Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subían el miércoles y los retornos de los bonos a dos años tocaron máximos de casi una década, mientras los inversores esperaban la conclusión de la reunión de dos días de la Reserva Federal en la que se prevé que el banco central aumente las tasas de interés.

* Los inversores estiman que la Fed subirá las tasas tres veces este año, aunque buscarán indicios en su comunicado sobre si es probable que haya cuatro aumentos en la medida en que la inflación se acelere y crezcan las expectativas de expansión económica en Estados Unidos.

* Un punto clave es si Jerome Powell adoptará un tono más agresivo que su predecesora Janet Yellen en su primera reunión como presidente del banco central estadounidense, y otro si los funcionarios de la Fed cambiarán sus proyecciones sobre futuras alzas.

* “Tengo la sensación de que el mercado se está adelantando un poco”, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos de Société Générale en Nueva York.

“Si nos fijamos en los datos que hemos estado obteniendo del último trimestre, así como del cuarto trimestre, los datos de crecimiento son relativamente débiles”, dijo Rajappa. “Se siente un poco prematuro que la Fed guíe a los mercados hacia cuatro alzas este año. Puede hacerlo en junio si así lo desean, si los datos mejoran de ahora en adelante”, agregó.

* Los rendimientos de los bonos a dos años, que son altamente sensibles a la política de tasas de interés, subieron al 2,357 %, su nivel más alto desde septiembre del 2008. Los retornos del referencial a 10 años aumentaron al 2,900 %, un máximo desde el 12 de marzo.

* Un salto en los precios al consumidor en enero aumentó las expectativas de cuatro alzas de tasas este año, aunque el índice de precios al consumidor de febrero mostró la semana pasada que la inflación se enfrió en el segundo mes del año.

* También se espera que influya en la expansión económica el creciente déficit comercial de Estados Unidos, ya que el Gobierno también planea aumentar el gasto presupuestario. Los datos del miércoles mostraron que el déficit se amplió a 128.200 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Fuente: Reuters


Source: Economia