En una entrevista realizada por el periódico británico The Times, Jack Dorsey, cofundador de la red social Twitter, expresó sus perspectivas en el mediano plazo referidas a las criptomonedas:

“Al final el mundo tendrá solo una moneda. Internet tendrá solo una moneda y en mi opinión creo que será el bitcoin. Probablemente dentro de unos 10 años, aunque podría ser antes”, subrayó.

Dorsey admite que en estos momentos la divisa no posee la capacidad requerida para convertirse en una moneda viable, ni para ser parte de los mercados financieros, debido a su volatilidad y alto costo.

Afirmó que las personas deberán utilizarla en masa para dejar atrás estas limitaciones, “A medida que la gente utilice más los bitcoins, esas barreras irán desapareciendo”. añadió.

Bitcoin, la criptomoneda más fuerte que está en el mercado

El cofundador Twitter desde hace tiempo se ha inclinado por las criptomonedas. En enero, la aplicación Square comenzó a aceptar pagos móviles en bitcoins en Estados Unidos, y el propio Dorsey financió Lightning Labs, una ‘startup’ (iniciativa) que trabaja para que las transacciones hechas con bitcoins sean viables.

La volatilidad de la moneda virtual aun genera noticias en los medios de comunicación desde que en diciembre de 2017 alcanzase un valor de cerca de 20.000 dólares y más tarde cayera de manera abrubta.

Los informes sobre su inminente prohibición en aquellos países en los que más presencia tiene, como Corea del Sur, China o Japón, no han ayudado a que la moneda se consolide.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia