El escándalo del robo de datos sigue pesando sobre la red social de Mark Zuckerberg. Este lunes, la cotización de Facebook vuelve a caer un 2%, hasta los 156 dólares. Desde el pasado lunes, la tecnológica ha perdido cerca de un 16% en bolsa, unos 80.000 millones de capitalización bursátil.

 Desde que el pasado lunes 19 de marzo se conociese que Facebook había sufrido el robo de 50 millones de cuentas, la red social de Zuckerberg no ha dejado de caer. Este lunes, las pérdidas han llegado a ser del 6% después de conocerse que Estados Unidos investigará si se violó la protección de los consumidores tras el robo de Cambridge Analytica.

De los 172,5 dólares a los que cotizaba hace una semana, este lunes solo son poco más de 156, aunque con un fuerte volumen de negociación, superior a los 67,5 millones de acciones, cuando el promedio del grupo en el último mes rondó los 28 millones. Las acciones de la compañía están moviendo este lunes más de 10.500 millones de dólares.

De las últimas cinco sesiones, Facebook ha registrado pérdidas en cuatro de ellas, y en todas superiores al 2,5%. Solo el miércoles 21 la tecnológica consiguió cerrar en verde (+0,73%) poco después de que Zuckerberg publicase un extenso post en la red social en el que admitía “errores” tras el robo de datos y explicaba la cronología del escándalo.

Sin embargo, las explicaciones de Zuckerberg no terminaron de convencer al mercado, y el grupo volvió a acumular caídas en las dos siguientes sesiones, tres al contar las de este lunes.

FACEBOOK ARRASTRA A LAS TECNOLÓGICAS

Las caídas de Facebook han arrastrado al sector tecnológico hacia las pérdidas, aunque los analistas apuntan a que se trata solo de una corrección. En la semana pasada, Alphabet, matriz de Google, se dejó un 7,5%; Apple y Microsoft, un 5%, y Amazon, un 2%.

Las redes sociales también sufrieron tras conocerse el escándalo de Facebook. El martes 20, Twitter se desplomó más de un 10%.

Este lunes, las caídas de Facebook parecen no contagiarse entre el resto del sector tecnológico. El Nasdaq, como el resto de grandes índices de la Bolsa de Nueva York, cotiza este lunes en verde y con subidas cercanas al 1%. Apple (+1,4%), Microsoft (+5,3%), Amazon (+1,4%) cotizan con ganancias, y solo Alphabet (-0,6%) cae levemente.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia