La confianza económica en los 19 países que comparten el euro bajó por tercer mes consecutivo en marzo, según datos de la Comisión Europea publicados el martes, ya que los gestores de todos los sectores excepto la construcción se mostraron más pesimistas.

El Indicador de Confianza Económica de la Comisión Europea cayó a 112,6 en marzo desde una cifra revisada de 114,2 en febrero, por debajo de la media que preveía un sondeo de Reuters de 113,4 entre 34 economistas.

El descenso fue causado por una caída del optimismo entre los gestores en el sector de manufacturas, servicios y minoristas, mientras que el segmento de la construcción mostró una pequeña mejoría en la confianza.

En el sector minorista, donde el declive fue más pronunciado, quienes participaron en la encuesta dieron una visión más negativa de la situación empresarial actual y sus perspectivas para pedidos y empleos.

La confianza de los inversores se mantuvo sin cambios en marzo respecto a febrero, dijo la Comisión, confirmando una estimación anticipada previa.

El Indicador de Clima Empresarial de la Comisión, que apunta a la fase del ciclo empresarial, también cayó más de lo previsto en marzo a 1,34 desde 1,48 en febrero.

Fuente: Reuters


Source: Economia