Apple Inc presentó el martes un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil, con el que quiere captar una mayor porción del mercado educacional estadounidense, pero no bajó el precio del dispositivo pese a la competencia de tabletas más económicas.

La tableta tendrá un chip procesador más potente y nuevas y amplias funciones de software especiales para maestros y estudiantes pero mantendrá el precio inicial actual de 299 dólares para alumnos y 329 dólares para público general.

Apple quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en clase, como una forma de atraer a los consumidores jóvenes.

Laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet Inc o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de 200 dólares.

Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se adhirió a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios.

Las ventas de iPads contribuyeron apenas con un 8,3 % de los 229.200 millones de dólares que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62 % de la facturación procedente de los iPhone.

Fuente: Reuters


Source: Economia