La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, asegura que la economía venezolana es “la historia más triste del continente” y que el país requiere de ayuda humanitaria.

“Venezuela es la historia más triste del continente. En cuatro años ha reducido el 40% del PIB; vive una crisis humanitaria, y el Gobierno lo niega. No sé cómo se va a resolver pero necesitará apoyo humanitario, financiero, una completa reanimación del país”, dijo en una entrevista publicada por el diario español El País.

Lagarde no entró en detalles si el organismo que dirige prepara un programa para el país o si alguna autoridad lo ha solicitado.

Por otro lado, afirmó que una guerra comercial entre Estados Unidos y China “sería muy dañina para todas las buenas consecuencias del comercio que hemos visto recientemente, como el crecimiento, la innovación, la mejoría de la vida de mucha gente. Espero que podamos volver al diálogo”.

“Las guerras comerciales no son juegos que se puedan ganar. Nadie gana. Si hay menos crecimiento, menos innovación, mayor coste de vida, los primeros que perderán serán los pobres, los menos privilegiados”, afirmó.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia