Los precios del oro subían en torno al 1 por ciento el miércoles por una baja del dólar y de los mercados de acciones, luego de que China anunció aranceles sobre productos estadounidenses por un valor de 50.000 millones de dólares, lo que generó más nerviosismo ante una eventual guerra comercial.

* Pekín dijo tras el cierre de los mercados chinos que impondría aranceles adicionales por unos 50.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses que van desde autos, químicos y maíz hasta cigarros y tabaco.

* La caída del apetito por el riesgo provocó un declive del dólar, lo que reduce el costo del oro para inversores fuera de Estados Unidos e incrementa el atractivo del lingote como un activo de refugio en momentos de turbulencias económicas.

* Pero las señales de que el crecimiento económico global se mantiene estable limitaban las alzas del oro, luego de que buena parte de los datos de actividad de manufacturas (PMI) en varias regiones del mundo arrojaron cierta desaceleración pero aún con niveles saludables de expansión.

* El oro al contado ganaba 1,1 % a 1.346,95 dólares la onza a las 1157 GMT, luego de haber bajado un 0,6 % en la sesión anterior.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban 1 % a 1.350,80 dólares la onza.

* Los inversores están pendientes de la divulgación del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes y un dato más sólido de lo previsto podría impactar al oro al impulsar al dólar y reducir la preocupación por el crecimiento de la economía, incluso pese al escenario de una guerra arancelaria.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,85 % a 16,51 dólares la onza, mientras que el platino bajaba 0,4 % a 919,50 dólares la onza y el paladio subía 0,2 % a 931,40 dólares la onza.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia