El oro retrocedió el miércoles desde máximos de una semana pero de todas formas cerró con ganancias, ante la baja del dólar frente al yen y la inquietud en las bolsas luego de que China anunció aranceles sobre productos estadounidenses.

* Pekín dijo que impondría aranceles adicionales por 50.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

* A las 1805 GMT, el oro al contado ganaba un 0,21 % a 1.335,25 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio sumaron 2,90 dólares, o un 0,2 %, a 1.340,20 dólares la onza.

* El lingote tuvo un impulso inicial a máximos de una semana de 1.348,06 dólares la onza ante el declive de las bolsas y la caída del dólar contra el yen por las represalias de China, el mayor comprador mundial del metal.

* Un menor interés por activos de riesgo restó fuerza al dólar, lo que abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas. También tiende a elevar el atractivo del oro como activo de refugio en tiempos de incertidumbre.

* Pero el repunte de las acciones en Wall Street y en Europa desde descensos de más de 1 % y la reducción de las pérdidas del dólar redujo algo del interés por el lingote.

* El avance del oro se frenó también por indicios de un crecimiento económico global que se mantiene estable. Los inversores están pendientes del reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.

* La plata cayó un 0,57 % a 16,28 dólares la onza tras retroceder a un mínimo en seis días de 16,23 dólares, mientras que el platino declinó un 1,11 % a 913,24 dólares la onza. En tanto, el paladio cedió un 0,62 % a 923,70 dólares la onza tras caer hasta 913 dólares, un piso no visto desde octubre.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia