Los precios del oro cayeron el jueves después de que Estados Unidos y China mostraron su voluntad de resolver una disputa comercial a través de negociaciones, lo que redujo la demanda de los lingotes como activo seguro.

* Los inversores se enfocaron nuevamente en las acciones, haciendo subir los mercados bursátiles mundiales, mientras que el dólar se fortalecía, lo que encarecía el oro para los tenedores de otras monedas.

* A las 1800 GMT, el oro al contado caía un 0,54 % a 1.325,8 dólares la onza, tras tocar un mínimo de una semana de 1.322,40 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio bajaron 11,70 dólares, o un 0,9 %, a 1.328,50 dólares la onza.

* El oro subió a 1.348,06 dólares el miércoles luego de que China amenazó con medidas contra los aranceles de Estados Unidos a sus importaciones. Más tarde, Washington y Pekín dijeron que estaban dispuestos a negociar un acuerdo.

* El principal asesor económico del presidente Donald Trump calificó los anuncios de ambos países como propuestas iniciales e insinuó que los aranceles estadounidenses nunca entrarán en vigencia, mientras que el embajador de China en Washington dijo que Pekín prefiere resolver la disputa a través de conversaciones.

* Los inversores esperan el dato de empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes para ver la próxima dirección del lingote. Un reporte sólido para el empleo y los sueldos podría alentar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés del país más agresivamente, lo que haría bajar los precios del oro.

* Se espera además que los volúmenes de operaciones sean bajos porque los mercados en China continental, el mayor comprador mundial de oro, están cerrados jueves y viernes por un feriado nacional.

* La plata subió un 0,4 % a 16,35 dólares la onza tras retroceder hasta 16,17 dólares, un piso en dos semanas.

* En tanto, el platino perdió un 0,4 % a 908,50 dólares la onza luego de caer a 901,50 dólares, un mínimo desde diciembre, y el paladio cedió un 2,3 % a 903 dólares la onza tras haberse desplomado a su menor nivel en seis meses y medio de 899,50 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia