Las acciones de Bayer subían el martes más de 4 % tras la divulgación de un reporte que aseguró que el Departamento de Justicia de Estados Unidos permitirá al fabricante alemán de medicamentos y pesticidas adquirir Monsanto, en un acuerdo de 62.500 millones de dólares.

El Departamento de Justicia alcanzó un principio de acuerdo con Bayer y Monsanto hace pocos días después de que ambas empresas acordaran vender más activos, dijo el Wall Street Journal a última hora del lunes citando personas familiarizadas con el asunto.

Según el acuerdo, Bayer acordó vender activos adicionales de semillas y tratamientos a BASF y acordó hacer concesiones vinculadas a la agricultura digital, dijo el medio.

Las acciones de Bayer subían un 4,8 % a las 1026 GMT, tocando máximos de un mes.

El analista de Baader Helvea Markus Mayer dijo que espera que las concesiones garantizadas al Departamento de Justicia probablemente no vayan más allá que las ventas de activos ya acordadas con la Comisión Europea.

“La venta de estos activos y la ampliación de capital (…) debería empezar pronto y deberían ser detonantes positivos para la acción”, dijo Mayer, que agregó que la ampliación de capital debería ser menor de lo que se preveía inicialmente.

Las acciones de Monsanto, la mayor empresa de semillas del mundo, se acercaron a máximos de cuatro años en Nueva York el lunes tras la noticia, antes de cerrar con una subida del 6,2 % a 125,15 dólares.

El acuerdo, una de las tres grandes operaciones en el sector agroempresarial en los últimos años, crearía una empresa con más de un cuarto del mercado mundial de semillas y pesticidas.

Fuente: Reuters


Source: Economia