Los precios del oro alcanzaron su nivel más alto en casi una semana el martes, debido a la baja del dólar y mientras los inversores esperaban una posible acción de Estados Unidos ante el presunto uso de armas químicas en Siria.

* El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió acciones rápidas y enérgicas en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Siria, lo que parece sugerir una posible acción militar.

* “La geopolítica está teniendo protagonismo esta semana, por lo que el oro podría tener espacio para el alza”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi. “Mucho dependerá de lo que está sucediendo geopolíticamente entre Rusia, Siria, Irán y todo tipo de otros países que puedan verse incluidos en esto”.

* A las 1755 GMT, el oro al contado sumó un 0,31 por ciento a 1.340 dólares la onza, tras subir más temprano hasta los 1.341,29 dólares la onza, su nivel más alto desde el 4 de abril.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una ganancia de 5,8 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.345,9 dólares la onza.

* El oro es considerado a menudo como una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre política y financiera.

* El lingote fue apoyado también por el declive del índice dólar a un mínimo de dos semanas. La moneda había subido inicialmente luego de que el presidente chino prometió reducir los aranceles a las importaciones de ciertos productos.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,74 por ciento a 16,57 dólares la onza. El platino perdió un 0,1 por ciento a 930,6 dólares la onza y el paladio ganó un 2,32 por ciento a 951,1 dólares la onza.

Fuente: Reuters


Source: Economia