La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos rondaba el viernes su nivel mínimo en más de una década, ya que los retornos a corto plazo subieron esta semana más que los que tienen un vencimiento lejano por expectativas de nuevas alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Las minutas de la reunión del mes pasado de las autoridades del banco central estadounidense, que fueron publicadas el miércoles, mostraron que están más confiados en que la inflación esté avanzando hacia su objetivo del 2 % mientras mejora la economía.

* El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo el viernes que la entidad probablemente necesitará subir las tasas al menos tres veces este año debido a la solidez de la economía.

* “La Fed parece estar lista para mantener firme la presión en el extremo frontal”, dijeron en una nota estrategas de Wells Fargo Securities, agregando que esperan que el diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años se reduzca a entre 20 y 25 puntos básicos para fines de año.

* Algunos analistas dijeron que la curva de rendimiento se podía acabar invirtiendo si sigue aplanándose. Cuando los retornos a corto plazo suben por encima de los que tienen un vencimiento más lejano, esta medida ha sido fiable para detectar una recesión en Estados Unidos.

* A las 1344 GMT, el diferencial de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se aplanaba 1 punto básico, a 48,2 puntos básicos. El miércoles tocó 45,7 puntos básicos, su cota más llana desde septiembre de 2007, según datos de Reuters.

* Mientras, los retornos con un vencimiento a más largo plazo subieron esta semana por la emisión de bonos realizada por el Tesoro, aunque el aumento fue limitado por la demanda de activos seguros entre preocupaciones por un posible ataque de Estados Unidos contra Siria.

* El rendimiento de las notas a 10 años subía 0,9 puntos básicos, al 2,843 %, mientras que el de los papeles a dos años mejoraba un 0,9 %, al 2,365 %.

Fuente: Reuters


Source: Economia