Los principales índices de Wall Street caían el viernes, borrando todas sus ganancias previas a la apertura, luego de que JPMorgan lideraba un fuerte cambio de tendencia de las acciones financieras.

* JPMorgan caía un 1,7 % después de que su ganancia trimestral incumplió las estimaciones de analistas, ya que menores ingresos de su banca de inversión contrarrestaron las ganancias generadas por una subida de las tasas de interés y un fuerte incremento de los ingresos por intermediaciones.    * Las acciones de Wells Fargo también revirtieron su avance previo a la apertura del mercado y caían un 2,9 % después de que el banco reveló que podría tener que pagar 1.000 millones de dólares para resolver investigaciones.

* Las acciones de Citigroup también cambiaron de tendencia y caían un 1,8 % después de divulgar sus resultados.

* El índice del sector bancario del S&P 500 bajaba un 1,98 %

* Se espera que la reciente reforma tributaria en Estados Unidos ayude a las empresas locales a reportar el mayor crecimiento trimestral de sus ganancias en siete años. Las utilidades de las compañías que forman el S&P 500 crecerían un 18,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

* En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 51,36 puntos, o un 0,21 por ciento, a 24.431,69 unidades, mientras que índice S&P 500 perdía 5,47 puntos, o un 0,21 %, a 2.658,52 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 29,39 puntos, o un 0,41 por ciento, a 7.110,86 unidades.

* Las acciones cerraron con ganancias el jueves en la bolsa de Nueva York por una reducción de las preocupaciones geopolíticas tras la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que un ataque militar a Siria no sería inminente.

Fuente: Reuters


Source: Economia