Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, una inversión de refugio a nivel global, caían el lunes por la debilidad de la demanda, lo que sugiere que los mercados están menos preocupados por posibles represalias a ataques aéreos liderados por Estados Unidos realizados el sábado.

* Los rendimientos, que operan en forma inversa a los precios, subieron durante la noche y la mañana del lunes, pese a la agitación del fin de semana, cuando fuerzas estadounidenses, británicas y francesas dispararon más de 100 misiles en Siria en respuesta a un ataque con gas que dejó decenas de muertos y del que culpan al régimen de Bashar al-Assad.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subía a 2,851 % desde 2,828 % en su cierre más reciente.

* El lunes, el retorno de las notas del Tesoro a dos años tocó un máximo intradiario de 2,394 %, su nivel más alto en casi una década, por la opinión de que el ataque liderado por Estados Unidos no va a escalar. Analistas de mercado también citaron factores técnicos.

* Datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostraron que las ventas minoristas subieron un 0,6 % en marzo después de tres meses a la baja.

Fuente: Reuters


Source: Economia