Las acciones europeas cerraron al alza el lunes lideradas por el sector financiero, que alcanzó máximos en cinco semanas por un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que más que contrarrestaron el decepcionante resultado trimestral de UBS y pérdidas en papeles de consumo masivo.

* El índice referencial paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,35 %, revirtiendo las pérdidas iniciales, debido a que los avances en el sector financiero tomaron impulso y Wall Street abrió en alza.

* Las acciones de UBS cayeron un 2,5 % y estuvieron entre los valores con más pérdidas del STOXX, pese a que el banco suizo reportó utilidades en el primer trimestre que superaron las estimaciones de analistas.

* Sin embargo, los valores financieros -que se benefician con un alza de los rendimientos de deuda- terminaron mayormente positivos y el índice bancario ganó un 0,75 %.

* El sector consumo masivo, al que los inversores han acudido por sus ingresos estables y continuos, fue el que más puntos restó al índice STOXX luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos desde enero del 2014 antes de recortar ganancias.

* Las acciones de Nestlé, AB InBev y Unilever estuvieron entre las más golpeadas, con caídas de entre un 0,2 y un 1 %.

* Una serie de rebajas de calificación golpearon a las acciones de Metro, que se derrumbaron un 9,3 % luego de que la minorista alemana advirtió sobre sus resultados viernes por el pobre desempeño de sus operaciones en Rusia.

* En cambio, el fuerte crecimiento en China engordó los resultados trimestrales de Philips, cuyas acciones ganaron un 5,5 %.

Fuente:  Reuters


Source: Economia