El dólar subía el miércoles y tocó un máximo de cuatro meses luego de que un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense por sobre 3 por ciento llevó a los inversionistas a considerar si la divisa estaría saliendo de un período largo de debilidad.

* El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto en más de cuatro años, impulsado por las preocupaciones sobre la creciente oferta de deuda gubernamental estadounidense y por las presiones inflacionarias tras el aumento de los precios del petróleo.

* Eso ha provocado que los diferenciales tanto entre los bonos estadounidenses y japoneses como entre los papeles estadounidenses y alemanes se amplíen aun más a favor del dólar, lo que genera depreciaciones en el yen y el euro.

* El índice que mide a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas subió a 91,117 en las primeras operaciones en Londres, su nivel más fuerte desde el 12 de enero. A las 1253 GMT, el índice dólar subía un 0,45 por ciento a 91,171.

* El miércoles, analistas observaban señales de que el dólar podría fortalecerse más tras meses de relativa debilidad.

* “Con el impacto sobre el apetito de riesgo de un continuo endurecimiento de la política de la Fed y la posibilidad de que el ritmo de crecimiento en muchos países se modere (…) hay evidencia que sugiere que el dólar podría fortalecerse”, dijo Jane Foley, estratega de divisas de Rabobank.

* El avance del dólar empujaba al euro más allá del mínimo de dos meses que tocó el martes, debido a que se teme que rendimientos más altos en los bonos del Tesoro estadounidense reduzcan la demanda por los papeles de la región.

* Contra el yen, el dólar alcanzó un máximo de dos meses de 109,270 yenes. Según participantes del mercado, el alivio en la preocupación por los riesgos políticos presionaba a la moneda japonesa.

Fuente: Reuters


Source: Economia