Twitter Inc reportó su segundo trimestre rentable el miércoles y superó las estimaciones de analistas para ingresos y usuarios mensuales activos, debido a que los anunciantes en Asia y otros mercados fuera de Estados Unidos comenzaron a utilizar más los avisos por video de la red de microblogs.

Twitter, conocida por permitir la publicación de mensajes cortos de hasta 280 caracteres, anotó una ganancia neta de 61 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el primer trimestre, que se compara con una pérdida de 61,6 millones de dólares, o 9 centavos por título, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 16 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio que Twitter registrara utilidades de 12 centavos por papel.

Los ingresos totales de la red social subieron a 664,9 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 607,6 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos por avisaje alcanzaron los 575 millones de dólares, superando expectativas de 523,1 millones de dólares.

Twitter, con sede en San Francisco, ha intentado incrementar su base de usuarios y negocio de anuncios a nivel internacional, en una expansión más allá de su país de origen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido al servicio en los titulares a nivel local, pero su crecimiento ha sido más veloz en el extranjero, incluyendo un impulso en Asia en el más reciente trimestre.

Las ventas internacionales respondieron por un 48 % de los ingresos, con un crecimiento de 53 % interanual, lo que se compara con un 2 por ciento en Estados Unidos. Los ingresos totales subieron un 21 por ciento.

El número de personas que usan Twitter mensualmente subió a 336 millones, un alza de 3 %  interanual, y superando una estimación de 334 millones de la empresa de datos y análisis FactSet. Los inversores vigilan estrechamente el número de personas que usan el servicio como señal de potencial de ventas de avisaje futuro.

Hasta el cierre del martes, las acciones de Twitter habían subido 26,9 % este año, que se compara con un declive de 1,5 % del índice S&P 500.

Fuente: Reuters