La preocupación por el alza de los rendimientos de los bonos soberanos y la caída de los precios de los metales prevaleció el miércoles sobre los resultados de Kering y Credit Suisse, provocando un retroceso de las acciones europeas a mínimos en una semana.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja del 0,77 % a mínimos en una semana. El referencial alemán DAX cayó un 1 por ciento.

* La preocupación por el alza de los rendimientos de los bonos persistía luego de que el retorno de los títulos del Tesoro a 10 años superó el martes el 3 %, restando atractivo a las acciones.

* El sector insumos básicos, que ha sido un respaldo clave para las acciones, también se derrumbó a la par de una caída de los precios del aluminio, que finalmente se recuperaron. Las acciones de Glencore, Rio Tinto y Anglo American perdieron entre 1,4 y 4 por ciento.

* Los inversores esperaban que las utilidades del primer trimestre inyectaran aire nuevo en las bolsas. Pero incluso algunos resultados positivos no lograron llevar optimismo a los mercados bursátiles.

* Las acciones de Kering cerraron con alza del 4,7 %, luego de que la compañía de productos de lujo reportó resultados impresionantes gracias a la demanda de su marca Gucci. Su avance ayudó al sector minorista que ganó un 1,3 %.

* Las acciones de Credit Suisse se destacaron entra las caídas que sufrieron los papeles bancarios, con un alza del 4,2 % después de que las utilidades del banco superaron las expectativas.

* Pero varios valores fueron muy castigados por resultados decepcionantes en el primer trimestre, con los vaivenes cambiarios y el encarecimiento de las materias primas como factores recurrentes. Así, las acciones de Osram Licht se hundieron un 17,1 % y las de Orkla perdieron un 7,7 por ciento.

* Las acciones de Shire revirtieron el avance inicial y terminaron con una caída del 2,6 % pese a que la farmacéutica dijo que recomendará la mejorada oferta de compra que presentó Takeda por 64.000 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia