McDonald’s Corp reportó el lunes un aumento mejor de lo esperado de las ventas trimestrales en sus restaurantes, ayudado por fuertes ventas internacionales, especialmente en Reino Unido y Alemania, lo que hacía subir sus acciones un 3,6 %.

Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 meses subieron un 5,5 %, superando fácilmente la estimación promedio de analistas de 3,94 %, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables en sus principales mercados internacionales -Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido- se incrementaron un 7,8 %, superando las estimaciones de analistas que proyectaban un avance de 5,30 %.

Las ventas en los restaurantes McDonald’s en Estados Unidos también superaron las estimaciones debido a unos mayores precios de sus menús y un aumento en las visitas de clientes. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1,79 dólares por acción, superando la estimación de 1,67 dólares por papel.

La ganancia neta aumentó a 1.380 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, desde los 1.210 millones de dólares, o 1,47 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.    Los ingresos, en tanto, cayeron un 9 % a 5.140 millones de dólares, pero superaron la estimación de 4.980 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia