El Gobierno federal de Estados Unidos aumentará el tamaño de sus subastas de deuda en los próximos meses para recaudar más dinero mientras la Reserva Federal reduce sus compras de deuda pública, dijeron funcionarios del Departamento del Tesoro el miércoles.

Los responsables agregaron que el Gobierno empezará a vender este año bonos del Tesoro a dos meses y está estudiando la posibilidad de añadir una venta adicional de notas TIPS a cinco años ligadas a la inflación.

El incremento del tamaño de las subastas ocurrirá durante los tres próximos meses e incluirá ventas de papeles con vencimientos a tasa fija de entre dos y 30 años, así como bonos a dos años a tasa flotante, dijo en un comunicado Clay Berry, subsecretaria asistente de Mercados Financieros.

El Tesoro aumentó el tamaño de las subastas en febrero para responder al incremento de las necesidades de endeudamiento, mientras la Fed sigue reduciendo las tenencias de bonos acumulados durante un programa de estímulo económico de varios años y ante los cambios en el panorama fiscal.

Un segundo funcionario del Tesoro dijo que las mismas razones son válidas para el planeado aumento del tamaño de las subastas en los próximos meses.

Fuente: Reuters


Source: Economia