Mastercard reportó el miércoles ganancias trimestrales mejores a lo previsto, ayudada por un incremento en los gastos de los consumidores con sus tarjetas de débito y crédito.

Las acciones de la compañía operaban con un alza de 2,27 % a 185,9 dólares tras el inicio de sesión en la bolsa de Nueva York.

El volumen bruto en dólares en Estados Unidos (GDV) – el valor de las transacciones procesadas en el país norteamericano, que también es el principal mercado de Mastercard – aumentó un 10,5 % a 419.000 millones de dólares.

Un ascenso en el uso internacional de tarjetas de crédito también ayudó al alza de 31,8 % en los volúmenes transfronterizos tras su conversión a dólares.

La ganancia neta de Mastercard Inc subió a 1.490 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, en el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo, frente a la utilidad de 1.080 millones de dólares, o 1 dólar por papel, registrada en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía con sede en Nueva York ganó 1,50 dólares por acción, superando las proyecciones de los analistas de 1,25 dólares por título que arrojó un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los gastos operacionales escalaron un 43 % a 1.760 millones de dólares, en parte debido a inversiones de la compañía. La facturación total aumentó 31 % a 3.580 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia