Tras una sesión cargada de movimiento entre las ganancias y las pérdidas, Wall Street termina con sus tres principales índices en rojo (Dow Jones: -0,73%; Nasdaq: -0,42%; S&P500: -0,72%) después de que la Fed haya comunicado que mantiene los tipos de interés sin cambios.

 Uno de los protagonistas de la sesión ha sido Apple, que cierra con subidas del 4,6% este miércoles tras superar las expectativas de los analistas con un beneficio de 13.822 millones de dólares, frente a los 13.539 millones de dólares previstos. La compañía de la manzana también registró un beneficio por acción de 2,73 dólares en los tres primeros meses de este año.

Otro de los protagonistas del parqué ha sido Snapchat. La matriz de la red social, Snap, se ha desplomado casi un 22% tras no convencer con sus resultados del primer trimestre de 2018. La compañía se ha apuntado unos ingresos y usuarios activos diarios por debajo de lo esperado por los analistas.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Apple, General Electric (+0,96%) y Home Depot (+0,7%). En cambio, los valores más bajistas han sido Verizon (-2,3%), Travelers (-2,2%) yCisco (-2,1%).

RESERVA FEDERAL

Los inversores han seguido muy de cerca este miércoles la reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que el mercado no esperaba grandes cambios. De hecho, el organismo ha decidido mantener los tipos de interés sin cambios, y ahora la atención se centra en la próxima reunión del 12 y 13 de junio. Además, la Fed ha señalado que espera que se alcance el objetivo de inflación del 2% en el medio plazo”.

Este viernes se conocerá otra referencia importante para la Fed, como es el informe de empleo de abril al otro lado del Atlántico. Antes, se ha conocido el informe de empleo de la consultora ADP, que ha revelado que en abril se crearon 204.000 nuevos empleos, en línea con las previsiones del mercado, que esperaba 200.000.

ASIA Y EUROPA BAILAN AL SON DE LA FED Y TRUMP

Las bolsas europeas han cerrado en verde, celebrando el retraso de los aranceles de Donald Trump. En el caso del índice bursátil español, el Ibex ha reconquistado los 10.000 puntos y se ha quedado a las puertas de los 10.100 puntos (+1,09%, 10088 puntos).

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo, muy pendientes de la Fed y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Nikkei, el Topix y el Kospi han terminado la sesión con bajadas de entre el 0,24% y el 0,54%.

EL PETRÓLEO SE TRANQUILIZA EN LOS 67 DÓLARES

Los precios del crudo han encontrado este miércoles la estabilidad. El barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, sube un 0,62% hasta los 67,68 dólares. Por su parte, el de Brent,referencia en Europa, cede un 0,08% hasta los 73,07 dólares por barril.

La actualidad del petróleo viene marcada por las posibles sanciones de Estados Unidos a Irán, que incrementarían el precio del crudo al tratarse del tercer máximo productor de la OPEP(Organización de Países Exportadores de Petróleo). Asimismo, el anticipado incremento de la producción estadounidense, que sumó 5 nuevas plataformas petrolíferas a su flota en los últimos días, lastra ligeramente a la materia prima.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia