Los precios del petróleo subieron el miércoles luego de que la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés de Estados Unidos y expresó su confianza en que el reciente avance de la inflación será sostenido.

* La Fed además le restó importancia a una reciente desaceleración de la economía y el empleo en Estados Unidos, argumentando que la actividad del país se ha expandido a un ritmo moderado y que el crecimiento del empleo ha sido fuerte en los últimos meses.

* La demanda de petróleo está estrechamente ligada a indicadores más amplios de crecimiento económico.

* Más temprano en la sesión, el mercado desestimó un sorpresivo incremento de 6,2 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la última semana porque el movimiento se concentró principalmente en la costa oeste del país.

* “A veces los números de la costa oeste son erráticos y, por lo general, cuando se registra un gran incremento allí, la semana siguiente se produce una fuerte reducción”, aseveró Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “El mercado está poniendo eso en perspectiva”.

* Los futuros del Brent para julio ganaron 23 centavos, o un 0,31 por ciento, a 73,36 dólares el barril luego de perder casi 3 por ciento el martes, cuando bajaron a mínimos de dos semanas. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) sumaron 68 centavos, o un 1,01 por ciento, a 67,93 dólares por barril.

* Los precios del Brent cayeron más temprano en la sesión ante el incremento en las exportaciones de petróleo iraní a 2,6 millones de barriles por día (bpd) en abril, antes de una posible renovación de las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

* Irán es miembro de la OPEP y resurgió como un importante exportador de petróleo en enero de 2016, cuando se levantaron algunas sanciones internacionales a cambio de restricciones a su programa nuclear. Estados Unidos ha cuestionado la sinceridad de Teherán en la implementación del acuerdo.

Fuente: Reuters


Source: Economia