La alemana Bayer dijo que la presión sobre sus ingresos en el extranjero provocada por un euro más fuerte se traduciría en una disminución de sus ganancias este año, mientras se prepara para cerrar la adquisición de 62.500 millones de dólares de la firma estadounidense de semillas Monsanto este trimestre.

La empresa espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustadas por costos extraordinarios, disminuyan ahora en un porcentaje bajo de un solo dígito, en lugar de la utilidad estable anticipada previamente, dijo el jueves en un comunicado.    Las ventas del fabricante alemán de medicamentos y productos químicos para cultivos probablemente disminuyan en un porcentaje bajo de un solo dígito a menos de 35.000 millones de euros (42.000 millones de dólares) este año, dijo Bayer, frente a su estimación previa de 35.000 millones de euros.

El valor promedio del euro frente al dólardurante el primer trimestre fue cerca de 14 por ciento superior al mismo periodo del año anterior, lo que ha perjudicado a los exportadores de la zona euro.

El EBITDA ajustado de Bayer para el primer trimestre bajó 5por ciento a 2.900 millones de euros, afectado por una caída en las ventas de productos de cuidado del consumidor. Esto fue un poco más alto que el pronóstico promedio de analistas de 2.830 millones de euros.

La unidad de salud del consumidor de la compañía registró una caída del EBITDA ajustado de más del 20 por ciento, a 313 millones de euros, mermado por interrupciones en los suministros a raíz de una reprimenda por parte de los reguladores estadounidenses y a que las autoridades chinas reclasificaron dos marcas de cuidado de la piel como medicamentos con receta.

Bayer reiteró su objetivo de cerrar la operación con Monsanto, firmada en septiembre de 2016, en el segundo trimestre de este año.    Bayer acordó vender negocios por un valor combinado de 7.600millones de euros a BASF para llegar a un acuerdo con las autoridades antimonopolio.    Se espera que Bayer logre la aprobación de las autoridades de Estados Unidos a fines de mayo, dijeron la semana pasada dos personas familiarizadas con el asunto. Entre las jurisdicciones que ya aprobaron el acuerdo con condiciones están Rusia, laUnión Europea y Brasil.

(1 dólar = 0,8343 euros)

Fuente: Reuters


Source: Economia